Senadores bonaerenses de la UCR y del PRO que integran la Comisión de Trabajo y Legislación Social, expresaron su posición «rotundamente en contra de la modificación del cálculo de las indemnizaciones -que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados- y declaramos que el proyecto del oficialismo encabezado por el Gobernador Kicillof es dinamitando al sector productivo».
A través de un comunicado, los senadores afirman que «El kirchnerismo busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo».
«En todas las instancias que se nos presenten pondremos nuestro voto como freno a esta ley que busca fundir a las Pymes, comercios y a tantas otras actividades productivas. Hemos escuchado a los representantes de más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires. No vamos a ser cómplices de la asfixia al sector productivo que pretende el Gobernador Kicillof. Todos los bloques opositores ya le dejamos claro al oficialismo que no lo vamos a acompañar», señalaron.
Paralelamente al rechazo al proyecto oficial, los senadores de la bancada de la UCR y del PRO presentaron un despacho en minoría que lleva el por número de expediente Expte D-199/24-25.