El concejal de Berazategui, Dante Morini, desmintió rotundamente la información difundida por un portal de Mar del Plata, que lo vinculaba con una supuesta línea interna de La Libertad Avanza liderada por Viviana Aguirre y Raúl Carlos Simonetto.
Morini expresó su «sorpresa» ante la aparición de una nota periodística en la que se asegura que él habría participado en la creación de la agrupación «Viví en Libertad», en respuesta al armado del subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja.
En este sentido, Morini fue enfático al afirmar que esto “ES FALSO” y explicó que la reunión con Aguirre y Simonetto “surgió a raíz del pedido de un vecino de Villa Mitre, quien colaboró con nosotros en la campaña del año pasado. Este vecino me comentó que estaba trabajando con la diputada Viviana Aguirre, quien visitaría Berazategui. Yo no la conocía previamente, pero cuando me pidieron una reunión, accedí. Siempre estoy dispuesto a escuchar a cualquier dirigente que solicite un encuentro. Los recibí en mi Estudio Jurídico el lunes a las 15:00 horas, y durante la charla supe que Aguirre es una diputada nacional electa por La Libertad Avanza, aunque no asumió su banca porque está en el puesto número 14 de la lista”.
Más adelante, Morini relató que Aguirre y Simonetto “mencionaron que están intentando organizar una nueva línea dentro de La Libertad Avanza y que planean un acto en La Plata el próximo sábado. Me invitaron a sumarme a la actividad, pero les agradecí y les dije que no podía hacerlo, ya que nuestro Bloque en Berazategui está unido bajo Juntos por el Cambio, del cual soy presidente. También les comenté que mantenemos contacto con el excandidato a intendente de La Libertad Avanza en el distrito, cuyo concejal en el Concejo Deliberante de Berazategui trabaja en interbloque con nosotros. Me puse a disposición para lo que necesiten en nuestra ciudad y les ofrecí volver a recibirlos si lo desean”.
“Realmente, lo único que hice fue conocer a estas personas, y luego me sorprendió la publicación que insinúa que existe un acuerdo político con este sector paralelo. Nada podría estar más lejos de la realidad”, aclaró el concejal, subrayando que “no hay ningún acuerdo, ni paralelo ni de otro tipo, con Raúl Carlos Simonetto y Viviana Aguirre. No los conocíamos antes, y solo los vimos por primera vez ese día. Los recibí como lo haría con cualquier dirigente o vecino que solicite una reunión. Creo que, en su afán de construir, estas personas usaron la foto de la reunión para darle un significado muy distinto al real”.