El Centro de Empleados de Comercio seccional Quilmes (CECQ), que lidera Roberto ‘Mata’ Rodríguez, dio a conocer el proyecto de nuevas obras edilicias para beneficio de los trabajadores el sector. El anuncio fue realizado el domingo pasado frente a unos 900 afiliados que participaron en la Asamblea General Ordinaria.
Rodeados de la vegetación y los variados espejos de agua que ofrece el Complejo Recreativo ‘La Amistad’ que tiene el gremio mercantil en la localidad de El Pato en Berazategui, el CECQ encabezado por su secretario General Roberto ‘Mata’ Rodríguez, llevó adelante la Asamblea General Ordinaria para aprobación de Memoria y Balance del ejercicio comprendido entre el 1 de Noviembre de 2020 y el 31 de Octubre de 2021.
Frente a más de 900 afiliados que participaron de la asamblea respaldando la gestión del ‘Mata’ Rodríguez, mandato que siguió avanzando a pesar de los contratiempos que impuso la pandemia, el líder mercantil detalló los nuevos proyectos que fueron esbozados para el próximo ejercicio «en beneficio de los trabajadores mercantiles de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y San Francisco Solano.
Rodríguez informo que, “luego de un importante acuerdo que les otorga uso y goce de terrenos ubicados frente al mencionado complejo recreativo, por un periodo de 25 años, el sindicato proyecta la construcción de un complejo deportivo de avanzada, que contará, entre otras cosas, con canchas de futbol 5, 7 y 11 totalmente equipadas con césped sintético, canchas de paddle, vestuarios y demás servicios necesarios, apuntando, como siempre, a ofrecerle lo mejor al trabajador afiliado a comercio”.
Más adelante, el ‘Mata’ adelantó detalles de la futura construcción de la nueva delegación de Florencio Varela, “buscando poner al alcance de los varelenses mayores comodidades y servicios acordes a la creciente demanda de esta región”.
Recalcando “la importancia sustancial que posee la educación y la formación profesional para el empleado de comercio, así como para todo ciudadano”, Rodríguez informó del “inicio de obra del nuevo Instituto de Formación Laboral dentro del Parque Industrial y Tecnológico Quilmes, asegurando así, un nuevo espacio de avanzada para la capacitación profesional del empleado de comercio y su familia”.