El Centro de Empleados de Comercio seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela (CECQ), que lidera Roberto ‘Mata’ Rodríguez, se hizo presente en las instalaciones del autoservicio Mayorista Diarco Berazategui, en representación y apoyo a los trabajadores que se manifiestan pacíficamente esperando una respuesta de la parte empresaria a los despidos masivos y arbitrarios ocurridos en los últimos días.
Con presencia de representantes del gremio mercantil desde el día de ayer, y ante la persistente negativa de la empresa DIARCO a regularizar la situación de los trabajadores despedidos, familiares de los trabajadores afectados, vecinos y transeúntes se unen solidariamente para reclamar una inmediata solución del conflicto.
«Más de 30 despidos y la negativa al pago de las indemnización de ley ponen en jaque a la familia mercantil. Esperamos arribar a una pronta solución y poder terminar la medida de fuerza» señalaron los dirigentes del gremio presentes en el local desde primera hora de ayer.
«No podemos permitir que las pérdidas empresariales las paguen siempre los trabajadores, sostendremos la medida gremial el tiempo que sea necesario para que se reconozcan sus derechos y para que la empresa cumpla con sus obligaciones» .
Mientras tanto, la puerta del la empresa DIARCO ubicada en avenida 14 y 137 se encuentra concurrida por un nutrido grupo de trabajadores, delegados, y representantes gremiales, buscando una negociación de la patronal que intempestivamente decidió cerrar la sucursal local.