Desde el próximo viernes y en el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES comenzará a abonar un pago único extraordinario de $1600 a 540 mil jubilados, en reemplazo del bolsón de alimentos.
El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.
«Esta medida reemplaza momentáneamente a los bolsones de alimentos que se distribuían en los Centros de Jubilados y que debido a la pandemia permanecen cerrados. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas afiliadas» explicó Luana Volnovich, directora Ejecutiva de PAMI.
«Además, desde PAMI instrumentamos un subsidio solidario de $15.000 para 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores», adelantó luego.
«Estas dos medidas implementadas con ANSES están destinadas a la población más vulnerable. Agradecemos especialmente el apoyo de los Centros y Confederaciones de Jubilados que nos acompañan desde el primer día para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados», concluyó la funcionaria.
La suma será percibida en la fecha que corresponda por terminación de documento según el siguiente cronograma de pagos estipulado:
DNI terminados en 0 y 5: 15 de mayo
DNI terminados en 1 y 6: 18 de mayo
DNI terminados en 2 y 7: 19 de mayo
DNI terminados en 3 y 8: 20 de mayo
DNI terminados en 4 y 9: 21 de mayo