Esto permitirá dar respuesta a los reclamos de consumidores ingresados en COPREC desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Con este nuevo sistema, los reclamos continuarán cargándose a través de la Ventanilla Única Federal de Reclamos, y será optativo para la o el consumidor la utilización de los medios electrónicos.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), estableció el Sistema de Conciliación por Medios Electrónicos (SICOME) para llevar adelante audiencias electrónicas.

A través de SICOME podrá citarse a todos los proveedores, ya que se notificará directamente a quienes estén incorporados al Convenio de Notificación Electrónica y por Trámites a Distancia (TAD) a quienes no se encuentren dicho convenio. La recepción de una notificación por TAD convertirá en obligatoria la firma del Convenio de Notificación Electrónica lo que simplificará significativamente el proceso.
Mientras se está desarrollando la plataforma propia para SICOME, se va a promover que las y los conciliadores utilicen las herramientas tecnológicas que consideren más adecuadas para llevar adelante las audiencias virtuales.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuaron realizándose de forma virtual las audiencias que habían sido programadas antes del 20 de marzo y se llegaron a 180 acuerdos de conciliación. El SICOME permitirá programar nuevas fechas a los reclamos recibidos en esta etapa.


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Por Redacción

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