El ex candidato a intendente y referente del Partido Republicano Federal (PRF), Dr. Dante Morini, cuestionó a la Intendencia de Berazategui por la reciente pérdida de una demanda en la Justicia por “irregularidades en liquidación de sueldos”.
Para Morini la reciente noticia de que la Municipalidad de Berazategui volvió a perder una demanda por “errores de liquidación de sueldos, enciende una señal de alarma. Es inexplicable que el Departamento Ejecutivo municipal hiciera trabajar durante 10 años al personal 48 horas semanales, y solo les pagaba por 40 horas semanales. Más preocupante aún es que al error cometido en contra de los trabajadores, lejos de subsanarlo y pagarles, empujó a los mismos a la judicialización, escondiendo los errores debajo de la alfombra”.
“Es inadmisible, que además de cometer semejante yerro que violenta los derechos de los trabajadores municipales, persistan en judicializar la medida y recurrir a la apelación como método para dilatar y evadir el problema ocasionado”, apuntó el abogado.
“Esta media de la intendencia atenta contra el principal material humano con el que cuenta nuestra ciudad, y afecta el erario público que se ve resentido por demandas millonarias. Preocupa además que ésta no sea la única que pierde la comuna, sino que existen otras causas en distintas instancias judiciales que tienen por hábito errores graves de proceder de la administración municipal, y que tienen por respuesta inmediata, judicialización y apelación”.
La decisión de quienes hace mas de 30 años administran la comuna de persistir en evadir sus obligaciones, de liquidar mal los salarios, la de no establecer un Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias como la Ley 14.656 establece, solo dificulta y crea un problemas de mayor envergadura para las futuras administraciones que deberán hacerse cargo del municipio”, cuetionó.
Por último, Dante Morini se solidarizó con los trabajadores municipales de Berazategui y destacó “la persistencia en la lucha por los derechos laborales que lleva adelante desde el Gremio Daniel Báez, como además la inclaudicable labor profesional del Dr. Espínola Vera”.