Se multiplican los reclamos de vecinos de Berazategui que padecen la falta de agua corriente. A las protestas de los barrios periféricos y localidades del distrito, se suman ahora los del centro de la ciudad.
Un grupo de vecinos autoconvocados decidieron hacer hoy un corte de calle en el centro de la ciudad para “hacer visible un reclamo por falta de agua luego de reiterados reclamos al municipio”.
Camila, una de las manifestantes explicó que “Somos vecinos de Berazategui centro, 6 manzanas, incluyendo negocios, escuelas y centros de salud, que estamos sin agua desde el 26 de noviembre de 2021. Algunos con poca presión, otros directamente sin una gota. Desde el municipio nos dicen que están buscando el problema, pero es inaguantable esperar casi dos meses, fecha en que se agravó la falta de suministro. Necesitamos con urgencia la provisión de agua, porque es nuestro derecho como seres humanos y ciudadanos que pagamos todos los meses los impuestos”.
Otros vecinos que participaban del corte advirtieron que “hace años venimos sufriendo la escasez de agua, pero hace casi dos meses el problema empeoró dejando a cientos de vecinos sin una gota de agua”.
En ese sentido, Romina, otra de las vecinas apuntó “desde el día 26 de noviembre de 2021 nos quedamos sin agua y empezamos a hacer reclamos por vía telefónica, e-mail y presencial. Por vía telefónica nos tomaban el pelo, no nos tomaban las denuncias, o nos invitaban ah cortar vías del tren o autopista. Al principio no quisimos hacerlo ya que no queríamos molestar a la gente trabajadora. Muchos vecinos fuimos presencialmente para hacer el reclamo, y nos decían en la Municipalidad que fuéramos a Servicios Sanitarios. Cuando íbamos a dicha dependencia nos mandaban nuevamente a la Municipalidad. Nunca obteníamos una respuesta”.
“El día viernes 14 vinieron y nos dieron una versión distinta a cada vecino sobre el problema: que se cayó el pozo, que se robaron la bomba, que se taparon o q se pincharon los caños. Entre los vecinos nos cansamos de esperar. No nos dicen la verdad y lo único que pedimos es una solución”, demandó la vecina.
Los manifestantes mostraron cartas presentadas en el Concejo Deliberante y en la municipalidad de Berazategui, pero “ninguna tuvo aún respuesta”. También realizaron sendas reuniones, la última fue ayer domino 16 de enero en la puerta del Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’, lo que desembocó en la decisión de visibilizar el reclamo con un corte de la avenida 14 y 148 del centro del distrito.
A minutos de levantar el corte de calles, los vecinos anunciaron que si persiste el problema del faltante de agua, realizarán otro corte de las calles 14 y 148 el día sábado 22 de enero a las 10 de la mañana.