la AFIP modificó los montos de facturación a partir de los cuales deben detallarse los datos del receptor del comprobante cuando se trate de un consumidor final.

La adecuación, tendiente a fortalecer el régimen de control de emisión de comprobantes, establece que los datos deberán precisarse cuando «el importe de una factura sea igual o superior a $43.010 y su receptor sea un consumidor final» señaló la AFIP en su portal de internet.

La información que deberá detallarse es la siguiente:

  • Apellido y Nombres.
  • Domicilio.
  • CUIT/CUIL/CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).

«La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $21.505 y no se haya pagado con tarjetas de crédito o de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina».

«En el caso de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $ 21.505 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado».


Notice: Undefined variable: post in /home/zonainmo/public_html/articulo14/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Por Redacción

Recepción de información en el correo: periodicoart14@yahoo.com.ar